TAXUVER

En estos tiempos la única constante es el cambio

La tecnología ha llegado (por fin!) a Paraguay y con ella un sinfín de oportunidades de evolucionar. No va a ser fácil, ni mucho menos sencillo. Más aún teniendo en cuenta que muchos de los que hoy apostamos por ofrecer servicios en el ámbito privado debemos de poner mucho (demasiado) esfuerzo en sostener a un paquidérmico estado con leyes de cumplimiento imposible.

De joven se me daba por inventarme palabras y no veo el por qué ahora ya de viejo debería dejar de lado ese ejercicio mental. Y he aquí que les presento a TAXUVER, mezcla de taxi, muver y uber (Si, ya sé que la B larga brilla por su ausencia, pero .. es lo que hay)

La evolución del TAXUVER -imagino- debe ser el siguiente paso que los Municipios deberían de tomar para seguir en la carrera evolutiva y no tener el mismo destino de los dinosaurios de antaño.

Con el TAXUVER se creará una pasarela de datos entre las plataformas existentes (MUV & UBER) y las que vendrán (hay que tener en cuenta ese detalle) que permitirá a los actuales taxistas entrar a competir en las mismas condiciones que los demás usuarios, dejando al consumidor final la posibilidad de aceptar o no el viaje. Como de hecho lo vienen haciendo.

Los concejales de todos los municipios deben de proponer al congreso nacional, en vez de legislar en CONTRA DE, piensen en crear condiciones en FAVOR DE.

¿Por qué debe ser mediante una ley y no por una Ordenanza?

Para que sea exigible en todos y cada uno de los Municipios, se debe tener alcance nacional.

¿Qué deberá estipular esa ley?

Simple. Que cualquier software o plataforma que ofrezca la posibilidad del servicio de transporte de personas y que obtenga un beneficio económico en el proceso, deberá ajustar su funcionamiento para que tenga una pasarela a los sistemas existentes, dando posibilidad que puedan competir por la prestación a los permisionarios municipales de cada localidad en igualdad de condiciones.

De este modo se cumple lo que busca nuestra C.N. en lo relacionado a la igualdad, el derecho al trabajo y no se pone trabas a la innovación, sino que se lo encauza para que sirva a toda la sociedad.




0 Comentarios