Manipular el aspecto de los resultados de búsqueda en google


Técnica para manipular el aspecto de los resultados de búsqueda en google

Hace muchos, pero muchos años ya había decidido mudar algunos de mis escritos a la plataforma de blogger y debo confesarlo: jamás me he identificado como bloguero por el simple hecho que soy un convencido que nada de lo que diga no ha sido dicho ya, acaso en algún otro idioma o incluyendo o no el mismo sentido.

Los seres humanos tenemos tendencia a creer que somos únicos, pero en esto de la literatura poco y nada se puede inventar salvo (puede que) lo que atañe a lo que hoy denominemos ciencia ficción y que capaz mañana sea algo cotidiano. Ocurrió con la misma internet, los celulares y mil ejemplos más.

A lo que voy, hoy.

Miren una impresión hecha hace minutos del buscador google:

La dividí en 3 secciones (tiene otras más) pero les hablaré sobre lo que a mí me llamo la atención




Se clasifican así:
  1. Título
  2. Enlace
  3. Descripción

Y vamos a desmenuzarlos (acabo de comer un pirá caldo y mientras le bajaba con pancito me puse a pensar que sería bueno que desmenucen la carne, para la próxima vez que cocinen de modo tal que no tenga que pelearme con las espinas) en las partes que me llamaron la atención. Tiene otras partes, lo sé y se puede ver perfectamente en la imagen, pero no me voy a concentrar en eso pues ya de por sí luego soy disperso a la hora de escribir y encima me canso o me aburro enseguida...
Aquí la explicación del por qué no se actualiza periódicamente el blog. cof cof cof 


1. Título

Notarán que la palabra Aninati, se repite con frecuencia y vá seguida del nombre del blog (ya sé, no pensé demasiado para ponerle nombre... kore na!)

2. Enlace

URL he'i la oñe'e kuáva es el LINK o la dirección que en teoría nos debería llevar a las entradas. Si se fijan con atención este sitio web, indexa las entradas por años en primer lugar y luego por páginas o entradas del blog.

3. Descripción

Un extracto de lo que se trata el blog, tiene la fecha en que se publicó y unas pocas palabras que el robot de google, extrajo para mostrarlas como contenido relacionado al título.


Luego de un sesudo análisis de mi propio sitio web, caigo en la cuenta del por qué nadie puta me lee. Sucede que yo, sin querer o por desconocimiento.. bueno.. en realidad por dejadez (lo admito) jamás me ocupé de poner las cosas como debe de ser. El famoso:
En casa de herrero, cuchillo de palo.
¿De donde salimos con qué se tenían que indexar en blogger primero los años? Ni idea... tampoco me la voy a dar de experto en todo lo relacionado al SEO, pero algo por lo menos manejo (por experiencia propia).

Es más, ahora mismo, esto que están leyendo está siendo objeto de las buenas prácticas para ser bien visto de cada a san google.

Tiene el título con H1, después una imagen, luego varios sub encabezados o H2 y capaz se me ocurre después y le enzoqueto un H3... veremos.

Tengan en cuenta que es un experimento y que en unos días más, voy a cambiar el código json de la plantilla que utilizo para agregarle el schema de breadcrum.. que, espero, derive en que al menos la URL (enlace) aparezca de una mejor forma.. o por lo menos diferente a como hoy está.

Si funciona el experimento, más adelante iré detallando cómo caí en la cuenta de mi error.. bah!.. capaz que pasen meses antes que vuelva a escribirles... para no dejarlos esperando les cuento ya: miré otro sitio web y me gustó más su forma de presentar.. y me dije:

- Yo también quiero que mi blog aparezca así

Fucking envidia! Había sido eso nomás era mi motor que me motiva a toooooodo el cambio.
Nah.. bola!.. en realidad quiero compartirles mi poca experiencia en esto que me doy la fama de que gua'ú sé, conozco y manejo. Nangána! jejeje