Colorado & Ladrón

Mucha tinta se ha derramado al respecto y digámoslo bien: Colorado & Ladrón, con el paso de tiempo, a fuerza de repetirlo una y mil veces, se han convertido en sinónimos.
No es que TODOS los colorados sean ladrones, sino solamente aquellos colorados que accedieron al mandato del pueblo y sin miramientos de ningún tipo, se dedicaron a llenar sus bolsillos en desmedro de las necesidades del mismo pueblo que los puso ahí.

Entonces tenemos que, si bien es cierto, no TODOS los colorados son ladrones, tampoco es menos cierto que aquellos que sí han podido acceder a las mieles del poder no pudieron dejar de hacer otra cosa sino lo que, digámos, genéticamente estaban destinados a realizar.

Con ese mismo fatalismo, entonces, también podemos asumir que los liberales en situación de poder, también tienen en su ADN el mismo gen que los coacciona para robar al pueblo.. y tambien los de izquierda.. y los de patria querida y... y... en definitivas todos quienes acceden al poder.

La conclusión que se impone entonces es lo siguiente: Para ser ladrón, basta con que estés en una posición de poder y poco y nada interesa que hayas accedido al cargo desde la lista 1, la alianza, el liberalismo o lo que raye.

Amo hapópe...colorado = ladrón, son hoy por hoy sinónimos (para mucha gente) por el solo hecho de haber demostrado que el partido tiene mayor vocación de poder a la hora de las elecciones (mejor dicho: votaciones, porque en paraguay NO SE ELIGE) que los otros partidos o movimientos.