La distancia

Tanto ya se ha escrito sobre la distancia!
Ya sea un fisico, un quimico, un poeta, un topografo, un arquitecto, guárever!

No les voy a aburrir con opticas ajenas, .. lo haré con la mía.

En mi opinión, la distancia es aquel trecho que separa dos puntos (nada del otro mundo ¿no?), mas en lo personal quiero darle importancia a los puntos, por sobre la separación.
¿Quien es un punto?

Un punto es cualquier ser u objeto del cual nos alejamos, a veces acaso sin motivo alguno, otras por razones sin explicación. No entraré a detallar las motivaciones de la separación, sino mas bien deseo hablarles sobre lo hermoso que se obtiene únicamente en la distancia.
Se llama "perspectiva".
La perspectiva, no es sino producto de la distancia, sin ella.. sería casi imposible darnos cuenta de las cosas, mirarlo en su conjunto y analizarlo sosegadamente.

Mi espiritu analitico me empuja siempre a alejar las cosas, a poner en perspectiva, lo hice siempre cada vez que enfrentaba cualquier problema, con preguntas tipo "Dentro de 10 años me seguirá importando lo que pasa ahora?".

Confieso que era una linda forma de ver las cosas, pero ejercitar eso tenia siempre una pequeña trampita:
- Podía regresar cuando quisiera del ejercicio mental a la situación actual.

Con la distancia física, con tu lejanía amor, no pasa lo mismo.
Me es imposible (por ahora) regresar a tus brazos, a tus caricias, al sabor de tus labios, a tu presencia, a tí.

Quiera Dios que esta distancia nos sirva de perspectiva y que aprendamos la lección que EL nos impone, seamos pues.. un instrumento en SUS manos, cual arcilla moldeable a sus designios.

 Te amo y te extraño.